Hoy voy a hablarles de un tema que nos afecta a muchas, si, a muchas. Porque el herpes labial, aunque nos de vergüenza, lo tenemos la mayoría de las personas. Y es que no hay nada de que avergonzarse. Es algo muy común. La OMS calcula que actualmente más de 3.700 millones de personas menores de 50 años –es decir, el 67% de la población– padece de este virus. Es horrible, lo sé. Hay muchas razones por las que nos puede salir una úlcera de herpes labial, pero hoy no vamos a hablar de eso, hoy voy a enseñarles como deshacernos de esas horribles úlceras que nos salen más seguido de lo que nos gustaría.
Antes de empezar quiero aclarar que no soy especialista en el tema ni nada parecido, voy a hablar solamente desde mi experiencia y en base a lo que sé y aprendí en todos los años que llevo conviviendo con el herpes labial.
Para empezar tenemos que saber que el herpes labial es MUY contagioso, y hay que cuidarnos mucho de no contagiar a otros y también de no pasarnos las úlceras a otras partes de nuestro cuerpo, como los ojos por ejemplo. Esto se logra no tocando la úlcera, y si la tocamos debemos lavarnos bien con agua y jabón antes de llevarnos las manos a otra parte del cuerpo.
Seguramente si ya te has tenido úlceras antes sabrás identificar perfectamente las señales de que pronto vas a tener un nuevo brote. Vas a sentir picor y calor en la zona de los labios hasta que un día va a salir a la vista la úlcera.
Existen muchas cremas que podemos ponernos para acelerar el proceso o aliviar el dolor, si tienen en sus casas yo les recomiendo que se la coloquen en la zona apenas sientan las señales de las que antes hable. Si no tienen no se preocupen, porque no la necesitamos, nosotros vamos a reemplazarla por nada más y nada menos que ajo.
Apenas veamos que ya apareció la úlcera vamos a picar un diente de ajo muy chiquito, y nos lo vamos a poner en la zona de la úlcera de a pequeños pedazos. Debemos dejarnos el ajo aproximadamente por 5 minutos durante los cuales deberíamos cambiar los trozos varias veces. Luego de hacer esto vamos a usar un alfiler o aguja con punta, y con un encendedor vamos a quemarla al rojo vivo, para desinfectarla. Una vez ya desinfectado el alfiler o aguja vamos a usarlo para pinchar el úlcera para que salga el pus, debemos tener a mano algodón y alcohol. Una vez pinchada, vamos a limpiarla con alcohol asegurándonos de que el pus no toque otras zonas del labio.
Y listo, después de hacer esto hay que poner alcohol con un hisopo o algodón en la zona, varias veces al día. En menos de 3 días sólo vamos a tener una pequeña costra que caerá en pocos días.
Cualquier consulta pueden dejarla en los comentarios.
Gracias por leer❤️
Comentarios
Publicar un comentario