Hoy quiero hablarles de un tema que me gusta mucho.
Pero antes que nada quiero empezar aclarando que no soy ninguna experta en el tema, no soy nutricionista ni nada parecido, simplemente les voy a hablar desde mi experiencia.
Siempre sufrí de sobrepeso. Toda mi familia es obesa y toda la vida tuve problemas con mi alimentación, lo cual llevo a qué prácticamente toda mi infancia sufriera de bullying por parte de mis compañeros de clase. Hace un año me decidí y baje 10 kg en 10 meses. Si, así como lo escuchan, 1 kg por mes. Mido 1,52 cm, y cuando me decidí a bajar de peso estaba en aproximadamente 65 kg. Y les digo que lo que más me ayudó a lograrlo fue la determinación. Ahora estoy pesando 55 kg. Estoy dentro de un peso que es saludable de acuerdo con mi altura, aún así me gustaría bajar un poco más.
Cabe aclarar que todo esto lo hice en base a un plan alimenticio diseñado por una nutricionista especialmente para mi, y que para nada este artículo pretende reemplazar una consulta con un profesional.
Pero basta de hablar de mi, pasemos a lo importante que es de lo que voy a hablarles hoy: Tips para bajar de peso.
1. No saltearse comidas: Esto es MUY importante, creo que fue lo que más me ayudó a bajar de peso. Para mantener el metabolismo rápido y activo hay que hacer colaciones entre comidas. Yo como cada 2 horas, pero lo principal es no comer antes de la hora y media, y no pasarse de las 3 horas sin comer. De esta forma comes en pequeñas cantidades varias veces al día, y evitas llegar con mucha hambre a las comidas principales, por lo tanto, no comes tanto como lo harías normalmente. Yo lo que como entre comidas es siempre frutas.
2. Ejercicio: El ejercicio es una parte súper importante para lograr nuestros objetivos. No hace falta que te encierres en el gimnasio a hacer pesas mil horas por día. Con caminar 1 hora diario (o al menos 3 veces a la semana) alcanza para quemar las calorías necesarias para bajar de peso. Obviamente que mientras más ejercicios de cardio hagas, más rápido perderás peso.
3. Agua: El agua es tan importante como el ejercicio. Si no tomas al menos 2 litros de agua al día es muy difícil que bajes de peso. Reparte esos 2 litros en 8 vasos durante el día y será más fácil. Es sólo cuestión de crear el hábito.
4. Calorías de la cena: Nunca fui fan de contar calorías, pero si quieres bajar de peso debes controlar la cantidad de calorías que consumes después de las 6 de la tarde, porque es cuando el cuerpo deja de moverse, y por lo tanto, deja de quemar calorías. Para bajar de peso yo cenaba todas las noches con sopa de verduras en el invierno, y ensalada en el verano. Siempre está la opción de saltearse la cena, pero yo no la recomiendo.
5. Saber qué es lo que comes: Para bajar de peso es muy importante la calidad de alimentos que consumimos. Evita los alimentos procesados y elije comer más verduras, frutas y hortalizas.
6. Haz un permitido: No vas a llegar a ningún lado restringiendote y prohibiendote comidas. Come consciente y moderadamente durante la semana y el fin de semana date a ti misma un permitido. Puede ser una comida que te guste mucho, un postre, un dulce o lo que quieras. Pero ojo, no abuses.
Y eso es todo por hoy chicas. Si tienen alguna pregunta pueden dejarmela en los comentarios y recuerden siempre que para empezar una dieta antes deben ir a un nutricionista para que las asesore correctamente.
Gracias por leer.❤️
Comentarios
Publicar un comentario